Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en la economía circular
Para el desarrollo de los proyectos en BIRIBIL ECOLAB, prestamos especial atención a la fase de investigación inicial para conocer el estado del arte del sector vinculado al encargo, la aplicación concreta y el entorno tecnológico en la que se sitúa el marco de trabajo. Analizamos la situación actual del mercado y las tendencias, buscando identificar oportunidades para posicionar una nueva solución de producto-servicio diferencial que ofrezca el mayor valor posible.
Herramientas digitales como la inteligencia artificial y el machine learning aplicadas a esta búsqueda de información, permiten mejorar la eficiencia y efectividad de esta actividad, gracias a los procesos inteligentes de captura, filtrado y difusión de la información.
En este sentido, en BIRIBILECOLAB hemos establecido un acuerdo de colaboración con INNGUMA para disponer del acceso a su plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, al mismo tiempo que compartimos con ellos nuestro conocimiento en los ámbitos del ecodiseño y de la economía circular para complementar las respectivas áreas de conocimiento.
INNGUMA nos facilita la gestión del conocimiento y el desarrollo de las tareas de vigilancia tecnológica, legislativa y de mercado, de modo más eficiente. La utilización de las diferentes herramientas del software, nos permite la detección de oportunidades para nuestros clientes y enriquece los proyectos en los que estamos inmersos.