Nuevos biomateriales a partir del cultivo de microalgas
Entre las estrategias de economía circular y en el marco de la en el marco de la bioeconomía, queremos destacar la importancia de la incorporación de nuevos materiales más sostenibles, desde el punto de vista de su impacto ambiental, en esta ocasión trasladamos nuestro foco al sector de los biomateriales
La presencia de estos materiales en diferentes ámbitos productivos está creciendo gracias a los numerosos trabajos de investigación y al desarrollo de nuevas aplicaciones en curso, a partir de diferentes fuentes renovables, mejorando diferentes especificaciones técnicas y reduciendo sus costes de producción.
En BIRIBIL ECOLAB creemos que la integración de estos materiales bio-basados en la composición de nuevos productos, puede significar una importante reducción del impacto ambiental asociado a numerosas cadenas de valor productivas.
ALGALOOP es la primera empresa productora de microalgas a nivel industrial de la CAPV para la comercialización de biofertilizantes, y suplementos alimenticios.
Iniciamos, dentro del área de servicios de desarrollo de nuevos materiales de bajo impacto ambiental, una colaboración con Algaloop para explorar el potencial de uso de la biomasa, procedente del cultivo de microalgas, con el objetivo de su aplicación en diferentes productos.
Entre los diferentes materiales en estudio para la formulación de biopolímeros y biocomposites, se encuentra la biomasa obtenida de las microalgas, una materia prima renovable que ayuda a la reducción de emisiones de CO2.